viernes, 20 de septiembre de 2013

Consejos para decorar tu casa con cojines


Desde antaño, los cojines son uno de los elementos más utilizados a la hora de decorar una vivienda. Nos los podemos encontrar en el sofá, en la cama, en las sillas, etc. Pero aunque resulte un elemento decorativo de lo más sencillo e incluso de lo más cómodo, tenemos que ir con cuidado, ya que cojines estrafalarios o multitud de ellos, pueden llegar a convertirse en algo incomodo. 

Por eso, desde Grupo Inventia, empresa líder en reformas en Barcelona, queremos comentaros algunos consejos a la hora de utilizar cojines cómo elemento decorativo en vuestro hogar.

Para empezar, el tamaño. Este, debe ser proporcional al elemento que queramos decorar, ya que tanto si es pequeño como si es demasiado grande en proporción, ni combinará con el entorno y puede llegar a ser un objeto sin sentido. Por lo tanto, debemos tener en cuenta el tamaño.

En el color del cojín, tenemos un gran abanico de posibilidades. Tanto podemos hacer que encajen con el entorno en general para mantener una armonía o, por el contrario, utilizar colores que rompan y contrasten con la estancia aunque sin pasarse. Por ejemplo, si nuestro sofá es blanco, pero tenemos una mesita auxiliar de color rojo, unos cojines de este color serían una elección apropiada.

Como hemos dicho antes, comodidad. A parte de ser un elemento decorativo, los cojines que elijamos deben proporcionarnos comodidad, que se adapten a la persona. En otro aspecto, una buena idea es combinar las formas, es decir, intentar utilizar tanto las clásicas formas cuadradas como las redondeadas. 

Si crees que tu vivienda necesita ser reformada, en Grupo Inventia contamos con un experto equipo de interioristas que encontrará la mejor solución para la decoración de tu hogar, visítanos! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario